Descarga arvhivos: PDF IMG1

Un total de 652 colecciones científicas han sido registradas en la web de la plataforma de The Virtual Museum of Life. Se trata de colecciones de valor histórico y educacional que se encuentran repartidas por toda la geografía española. Los lugares que las acogen son diversos, siendo registrados 16 tipos de centros entre los que se incluyen universidades, institutos, jardines botánicos, museos o centros del CSIC.

Imagen 1

Los museos aparecen como los centros con un mayor registro, con un total de 187 localizaciones. Les siguen las universidades y los jardines botánicos con 92 y 90 registros respectivamente. A nivel autonómico, Andalucía es la comunidad con mayor número de colecciones científicas. En el territorio andaluz se han encontrado hasta 167 registros. La segunda comunidad que más colecciones tiene es Cataluña con 62, mientras que Madrid sería la tercera con 59. Dentro de Andalucía, Córdoba y Granada son las provincias que más colecciones científicas tienen. En ambas se han registrado 30 colecciones. Les sigue Málaga con 28 registros.

El objetivo del proyecto es reunir en un mapa de forma fácil y visual todas las colecciones repartidas por el territorio nacional. La información se presenta en forma de mapa con iconos interactivos. Desde el directorio se puede acceder a la ficha del centro. En ella se informa sobre la historia del centro, dirección y si se trata de una colección abierta al público o no.

Tras la publicación de la plataforma también se busca la implicación de los centros registrados. De esta manera, se facilitará la actualización de los datos y la incorporación de nuevas colecciones. Desde BioScripts se invita a los administradores de los centros a enviar nuevos datos y completar los ya recopilados. De esta forma los futuros visitantes podrán tener información actualizada del estado de la colección, número de elementos, además de los eventos programados en los centros.

Esta plataforma es una nueva apuesta de Bioscripts, Centro de investigación y desarrollo de recursos científicos, por la puesta en valor y divulgación del patrimonio científico e histórico del país. Desde el Directorio de Colecciones Científicas se persigue poder darles una mayor visibilidad en las plataformas digitales.

Imagen: Se adjunta una imagen.
Imagen 1:
Mapa con las colecciones científicas del sur de España.

Url Principal: http://www.thevirtualmuseumoflife.com
Url Directorio de Colecciones Científicas: http://thevirtualmuseumoflife.com/mapa-de-colecciones-cientificas

PDF: España cuenta con más de 600 colecciones científicas

Para más información:
Correo: contacto@bioscripts.net
Teléfono del Centro: 954 09 75 24
BioScripts – Centro de investigación y desarrollo de recursos científicos.
Web BioScripts: http://www.bioscripts.net

Sobre BioScripts

Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos. Un centro formado por jóvenes andaluces, que intentan funcionar su pasión y profesión, la ciencia, con las nuevas tecnologías. Nos centramos en tres ramas: formación, puesta en valor y TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.