proyectos_flora

Una ventana sobre la naturaleza ibérica

Este proyecto pretende unir toda la información existente sobre las especies de plantas Vasculares de la Península Ibérica. Para ello presenta una serie de aplicaciones que permiten una navegabilidad fluida y a la vez didáctica, incitando al usuario a conocer más de las plantas que le rodean y permitiendo que participe de una forma fácil.

La base principal fue “Flora Vascular de Andalucía Occidental”, obra realizada por la Universidad de Sevilla por parte de Benito Valdés, Salvador Talavera y Emilio Galiano, publicada en el año 1986 y que, como bien dice su nombre, recoge las especies que podemos encontrar en Andalucía Occidental. Actualmente este proyecto se encuentra siendo actualizado con la información de “Flora Iberica”, publicación que se encuentra actualmente realizándose.

A día de hoy cuenta con más de 5000 especies introducidas, número que aumenta día tras día y constantemente están siendo actualizadas y mejoradas. Gracias al soporte que presenta nos permite trabajar en este mundo de una forma dinámica y lo mas actualizado posible.