Aula de Senderismo
"Con los piés en el Mundo" 
 F.A.Q.F.A.Q. BuscarBuscar Lista de MiembrosLista de Miembros Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegístreseRegístrese   PerfilPerfil Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes ConectarseConectarse 

Tú Decides Qué Quieres Ver
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Aula de Senderismo -> Aula de Cine
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Qué te Apatecería Ver junto al Aula de Cine de Biología?
La Novia Vestida de Negro (Truffaut)
15%
 15%  [ 2 ]
12 Hombres Sin Piedad (Lumet)
7%
 7%  [ 1 ]
El Asesino Vive en el 21 (Clouzot)
0%
 0%  [ 0 ]
La Cosa (Carpenter)
23%
 23%  [ 3 ]
Across The Universe (Taymor)
53%
 53%  [ 7 ]
Total de votos : 13

Autor Mensaje
saltagavias

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 7:14 pm    Título del mensaje: Tú Decides Qué Quieres Ver Responder citando

Bueno señores, pongo las opciones de las películas que barajo para exponer, para que decidáis qué queréis ver (porque el Aula de Cine de Biología está a vuestro servicio y pretende siempre agradaros, que de eso se trata) de aquí a unos escasos 15 días.

Así que ahora toca elegir qué ver.

Pues las películas son las siguientes:

La Novia Vestía de Negro, de François Truffaut

Drama. Suspense / SINOPSIS: Julie Kohler ve cómo su marido cae abatido por las balas en el mismo momento en que sale de la iglesia con él, recién casados. Decidida a vengar su muerte, emprende la búsqueda de los responsables y los va matando uno tras otro.

Sólo cabe decir que Tarantino hizo en Kill Bill muchos guiños a esta película del año 1967. La duración es de 103 minutos, por lo que nos la podríamos permitir su emisión.

12 Hombres Sin Piedad de Sidney Lumet

Drama judicial / SINOPSIS: En un juicio, y tras escuchar todas las pruebas y testimonios, un jurado popular compuesto por una docena de personas tiene que decidir, por unanimidad, si absuelve o condena a muerte a un acusado. La vida de un hombre está en juego, en manos de 12 personas que también tienen su historia. Alabadísimo debut cinematográfico de Sidney Lumet.

Ganadora del Oso de Oro de Berlín en el año 57. Duración unos 95 minutos, más o menos.

El Asesino Vive en el 21 de Georges Clouzot

Thriller. Intriga / SINOPSIS: Un misterioso asesino tiene el cinismo de dejar una tarjeta de visita sobre sus víctimas, que ya son cuatro en el plazo de un mes, en la zona de Montmartre, en París.

Primera película del también francés Georges Clouzot, que le catapultaría a la postre a hacer grandes películas como Manon, Las Diabólicas o La Prisionera.

Duración, unos 85 minutos, aproximadamente.

La Cosa (Enigma de Otro Mundo) de John Carpenter

Terror. Ciencia-Ficción. / SINOPSIS: En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse el ser..... se provoca el caos y el terror.

Una de las obras maestras del género de terror, realizada excepcionalmente por Carpenter. Unos 105 minutos de duración.

Across The Universe de Julie Taymor

Argumento: (Según imdb) Jude, un astillero inglés, viaja a la América de los años 60 buscando a su padre. Conoce a Lucy, de la que se enamora perdidamente, y con ella y Max, su hermano, empieza a vivir al estilo Paz y Amor de la época. Cuando a Max lo obligan a ir a luchar a Vietnam, se ven envueltos en una trama de activismo pacifista.

Y, para más señas, es un musical, con canciones de Los Beatles. Y según mi criterio, son las mejores versiones de Los Beatles que he escuchado.

¿Qué os parece?

Pues debido a mi precipitación, pido por favor que se vote nuevamente, teniendo en cuenta que yo lo hice por la Truffaut, Carlos y Celacanto por la Cosa (creo que Clock también), y Juande por 12 Hombres Sin Piedad.

El otro post lo he cerrado, y si procede lo borro.

PD: No tengáis en cuenta el error de este humilde novato en estas lides cinematográficas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos
Administrador

MensajePublicado: Lun Nov 23, 2009 12:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Ofu macho, ¿otra vez a votar?... vaya tela, ahora no me decido Laughing

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Celacanto_nudista
Comisionado

Ubicación: Entre un Simca y un carrito del Carrefour en las turbias aguas del Guadalquivir

MensajePublicado: Lun Nov 23, 2009 12:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me ha llamado la atención está incorporación de última hora... ¿subtitulada o en castellano?
saltagavias

MensajePublicado: Lun Nov 23, 2009 9:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ostias, ¿pero no queríais ver La Cosa?

Yo esta no la tengo, la verdad.
Celacanto_nudista
Comisionado

Ubicación: Entre un Simca y un carrito del Carrefour en las turbias aguas del Guadalquivir

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 11:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nuevamente liado ando, pues como tu me habías dicho que la Cosa no estaba descargada y ya me estaba liando pues no la voté por ello, pero esta tarde me he enterado de que la Cosa si podría estar disponible.

Cambio de chaqueta de nuevo! ahora no voto por ninguna
clock

MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 8:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Across de Universe la tengo yo.

En cuanto a lo de subtitulada o en castellano, lo que el público quiera.

Aunque estaba pensando que las pelis, siempre que se pueda, podríamos proyectarlas dos veces, una en v.o. y otra en castellano. ¿Qué os parece?
saltagavias

MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 9:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estás más liado que el PP en sus primeros años, que no sabía si era AP, Partido Liberal o PDP.

Yo la verdad es que no soy muy adicto a musicales, pero me es indiferente edáfico verla en V.O o doblada (que dura la mitad Laughing Laughing Laughing Laughing ).
clock

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 7:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tampoco es que sea una fan de los musicales, pero esta peli es más un tributo a Los Beatles y al Love & Peace que un musical en sí, y visualmente es preciosa.

Por cierto, he hecho las diapos de propagandis del Aulaza de Cine y de la próxima proyección (en plan ¡VOTAD, BITCHIES!) (bueno, no, en ese plan no, pero ya me entendéis) (creo) ( Very Happy ). Mañana me paso por consergerie y las pongo (es en conserjería, ¿no? Ahora miro el email que me envió Carlos). Y haré también cartelillos para repartir (si no mañana, la semana que viene), que la gente por no tener papel y boli a mano no copia la dire de internet, así que si la tienen ya escrita, seguro que hay más probabilidad de que se pasen por aquí y voten.

Voy a hacer una entrada nueva para debatir lo de To V.O. or not to V.O., ¿vale?

Ah, y retocado la sección del Aula de Cine de la página de Biocultura. Con mucha impact, como a mí me gusta Very Happy Ya la iré poniendo más bonita.
Celacanto_nudista
Comisionado

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mira Saltagavias por esta vez te has librado de lo que íbamos hacer (hacer votar las películas a través de un evento de Tuenti), dado las novedades que trae la César Todopoderosa de este Aula (que ya sabemos que eres un mero asesor xDDD). Que hasta al Dios Todopoderoso de Senderismo le había parecido bien la propuesta, eso para la siguiente semana, si os parece bien.

PD: Shhh! Que soy de la Comisión!
Aseret

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 10:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

12 hombres sin piedad es un amaravilla, la adoro, pero la que más me apetece ver es Across de Universe, en VO, naturalmente Wink aunqu me ha costado decidir teniendo ahí tb la cosa y la novia vestida de negro

Very Happy

Y para terminar, ¡viva Tarantino y su gran amor por el cine!
Aseret

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 10:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

cuando se proyecta? pq seguramente tendré clase o algun examen jajajaa para no varíar
Celacanto_nudista
Comisionado

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

El jueves de la semana que viene
saltagavias

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 11:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tengo examen al día siguiente y allí estaré.

Y tú, pez al borde de la extinción, dipnoo adicto a las tesis macarrónico-barracudas, que no innovo porque desde La Cruzada del Saber me dicen que ya es hora de terminar mi siguiente artículo.

La Revolución me reclama este sábado en Pedrera, y el domingo en Sevilla junto a Cayo Lara y Diego Valderas.

Por eso, apenas si saco tiempo, que me tengo que preparar el discurso del sábado, mamona.
VK201

MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 6:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es cosa mia o la gente se registra solo para votar? x'D
clock

MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 10:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hombre, nadie les obliga a decir nada, ¿no? Y se trata de eso, una votación.

Y si luego vienen a la peli, no veo ningún problema : D
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Aula de Senderismo -> Aula de Cine Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: