| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| ¿Qué te Apatecería Ver junto al Aula de Cine de Biología? |
| La Novia Vestida de Negro (Truffaut) |
|
15% |
[ 2 ] |
| 12 Hombres Sin Piedad (Lumet) |
|
7% |
[ 1 ] |
| El Asesino Vive en el 21 (Clouzot) |
|
0% |
[ 0 ] |
| La Cosa (Carpenter) |
|
23% |
[ 3 ] |
| Across The Universe (Taymor) |
|
53% |
[ 7 ] |
|
| Total de votos : 13 |
|
| Autor |
Mensaje |
saltagavias

|
Publicado: Dom Nov 22, 2009 7:14 pm Título del mensaje: Tú Decides Qué Quieres Ver |
|
|
Bueno señores, pongo las opciones de las películas que barajo para exponer, para que decidáis qué queréis ver (porque el Aula de Cine de Biología está a vuestro servicio y pretende siempre agradaros, que de eso se trata) de aquí a unos escasos 15 días.
Así que ahora toca elegir qué ver.
Pues las películas son las siguientes:
La Novia Vestía de Negro, de François Truffaut
Drama. Suspense / SINOPSIS: Julie Kohler ve cómo su marido cae abatido por las balas en el mismo momento en que sale de la iglesia con él, recién casados. Decidida a vengar su muerte, emprende la búsqueda de los responsables y los va matando uno tras otro.
Sólo cabe decir que Tarantino hizo en Kill Bill muchos guiños a esta película del año 1967. La duración es de 103 minutos, por lo que nos la podríamos permitir su emisión.
12 Hombres Sin Piedad de Sidney Lumet
Drama judicial / SINOPSIS: En un juicio, y tras escuchar todas las pruebas y testimonios, un jurado popular compuesto por una docena de personas tiene que decidir, por unanimidad, si absuelve o condena a muerte a un acusado. La vida de un hombre está en juego, en manos de 12 personas que también tienen su historia. Alabadísimo debut cinematográfico de Sidney Lumet.
Ganadora del Oso de Oro de Berlín en el año 57. Duración unos 95 minutos, más o menos.
El Asesino Vive en el 21 de Georges Clouzot
Thriller. Intriga / SINOPSIS: Un misterioso asesino tiene el cinismo de dejar una tarjeta de visita sobre sus víctimas, que ya son cuatro en el plazo de un mes, en la zona de Montmartre, en París.
Primera película del también francés Georges Clouzot, que le catapultaría a la postre a hacer grandes películas como Manon, Las Diabólicas o La Prisionera.
Duración, unos 85 minutos, aproximadamente.
La Cosa (Enigma de Otro Mundo) de John Carpenter
Terror. Ciencia-Ficción. / SINOPSIS: En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse el ser..... se provoca el caos y el terror.
Una de las obras maestras del género de terror, realizada excepcionalmente por Carpenter. Unos 105 minutos de duración.
Across The Universe de Julie Taymor
Argumento: (Según imdb) Jude, un astillero inglés, viaja a la América de los años 60 buscando a su padre. Conoce a Lucy, de la que se enamora perdidamente, y con ella y Max, su hermano, empieza a vivir al estilo Paz y Amor de la época. Cuando a Max lo obligan a ir a luchar a Vietnam, se ven envueltos en una trama de activismo pacifista.
Y, para más señas, es un musical, con canciones de Los Beatles. Y según mi criterio, son las mejores versiones de Los Beatles que he escuchado.
¿Qué os parece?
Pues debido a mi precipitación, pido por favor que se vote nuevamente, teniendo en cuenta que yo lo hice por la Truffaut, Carlos y Celacanto por la Cosa (creo que Clock también), y Juande por 12 Hombres Sin Piedad.
El otro post lo he cerrado, y si procede lo borro.
PD: No tengáis en cuenta el error de este humilde novato en estas lides cinematográficas. |
|
|
 |
Carlos Administrador

|
Publicado: Lun Nov 23, 2009 12:01 am Título del mensaje: |
|
|
Ofu macho, ¿otra vez a votar?... vaya tela, ahora no me decido  _________________ ¡Donde vamos la liamos!
 |
|
|
 |
Celacanto_nudista Comisionado

Registrado: 15 Oct 2008 Mensajes: 925 Ubicación: Entre un Simca y un carrito del Carrefour en las turbias aguas del Guadalquivir
|
Publicado: Lun Nov 23, 2009 12:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha llamado la atención está incorporación de última hora... ¿subtitulada o en castellano? _________________ "Si nos irradiaramos a nosotros mismos como a Hulk, no obtendremos superpoderes, sino un superpoderoso tumor" (Jean Giraud) |
|
|
 |
saltagavias

|
Publicado: Lun Nov 23, 2009 9:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Ostias, ¿pero no queríais ver La Cosa?
Yo esta no la tengo, la verdad. |
|
|
 |

Registrado: 15 Oct 2008 Mensajes: 925 Ubicación: Entre un Simca y un carrito del Carrefour en las turbias aguas del Guadalquivir
|
Publicado: Mar Nov 24, 2009 11:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Nuevamente liado ando, pues como tu me habías dicho que la Cosa no estaba descargada y ya me estaba liando pues no la voté por ello, pero esta tarde me he enterado de que la Cosa si podría estar disponible.
Cambio de chaqueta de nuevo! ahora no voto por ninguna _________________ "Si nos irradiaramos a nosotros mismos como a Hulk, no obtendremos superpoderes, sino un superpoderoso tumor" (Jean Giraud) |
|
|
 |
clock

|
Publicado: Mie Nov 25, 2009 8:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Across de Universe la tengo yo.
En cuanto a lo de subtitulada o en castellano, lo que el público quiera.
Aunque estaba pensando que las pelis, siempre que se pueda, podríamos proyectarlas dos veces, una en v.o. y otra en castellano. ¿Qué os parece? _________________ modwolvesinvelvettightsuits |
|
|
 |
saltagavias

|
Publicado: Mie Nov 25, 2009 9:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Estás más liado que el PP en sus primeros años, que no sabía si era AP, Partido Liberal o PDP.
Yo la verdad es que no soy muy adicto a musicales, pero me es indiferente edáfico verla en V.O o doblada (que dura la mitad ). |
|
|
 |
clock

|
Publicado: Jue Nov 26, 2009 7:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tampoco es que sea una fan de los musicales, pero esta peli es más un tributo a Los Beatles y al Love & Peace que un musical en sí, y visualmente es preciosa.
Por cierto, he hecho las diapos de propagandis del Aulaza de Cine y de la próxima proyección (en plan ¡VOTAD, BITCHIES!) (bueno, no, en ese plan no, pero ya me entendéis) (creo) ( ). Mañana me paso por consergerie y las pongo (es en conserjería, ¿no? Ahora miro el email que me envió Carlos). Y haré también cartelillos para repartir (si no mañana, la semana que viene), que la gente por no tener papel y boli a mano no copia la dire de internet, así que si la tienen ya escrita, seguro que hay más probabilidad de que se pasen por aquí y voten.
Voy a hacer una entrada nueva para debatir lo de To V.O. or not to V.O., ¿vale?
Ah, y retocado la sección del Aula de Cine de la página de Biocultura. Con mucha impact, como a mí me gusta Ya la iré poniendo más bonita. _________________ modwolvesinvelvettightsuits |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Nov 26, 2009 8:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Mira Saltagavias por esta vez te has librado de lo que íbamos hacer (hacer votar las películas a través de un evento de Tuenti), dado las novedades que trae la César Todopoderosa de este Aula (que ya sabemos que eres un mero asesor xDDD). Que hasta al Dios Todopoderoso de Senderismo le había parecido bien la propuesta, eso para la siguiente semana, si os parece bien.
PD: Shhh! Que soy de la Comisión! _________________ "Si nos irradiaramos a nosotros mismos como a Hulk, no obtendremos superpoderes, sino un superpoderoso tumor" (Jean Giraud) |
|
|
 |
Aseret
|
Publicado: Jue Nov 26, 2009 10:09 pm Título del mensaje: |
|
|
12 hombres sin piedad es un amaravilla, la adoro, pero la que más me apetece ver es Across de Universe, en VO, naturalmente aunqu me ha costado decidir teniendo ahí tb la cosa y la novia vestida de negro
Y para terminar, ¡viva Tarantino y su gran amor por el cine! _________________ Living is easy with eyes closed, misunderstunding all you see... Strawberry fields forever! |
|
|
 |
Aseret
|
Publicado: Jue Nov 26, 2009 10:11 pm Título del mensaje: |
|
|
cuando se proyecta? pq seguramente tendré clase o algun examen jajajaa para no varíar _________________ Living is easy with eyes closed, misunderstunding all you see... Strawberry fields forever! |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Nov 26, 2009 10:35 pm Título del mensaje: |
|
|
El jueves de la semana que viene _________________ "Si nos irradiaramos a nosotros mismos como a Hulk, no obtendremos superpoderes, sino un superpoderoso tumor" (Jean Giraud) |
|
|
 |
saltagavias

|
Publicado: Jue Nov 26, 2009 11:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo examen al día siguiente y allí estaré.
Y tú, pez al borde de la extinción, dipnoo adicto a las tesis macarrónico-barracudas, que no innovo porque desde La Cruzada del Saber me dicen que ya es hora de terminar mi siguiente artículo.
La Revolución me reclama este sábado en Pedrera, y el domingo en Sevilla junto a Cayo Lara y Diego Valderas.
Por eso, apenas si saco tiempo, que me tengo que preparar el discurso del sábado, mamona. |
|
|
 |
VK201
|
Publicado: Vie Nov 27, 2009 6:45 pm Título del mensaje: |
|
|
| Es cosa mia o la gente se registra solo para votar? x'D |
|
|
 |
clock

|
Publicado: Vie Nov 27, 2009 10:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, nadie les obliga a decir nada, ¿no? Y se trata de eso, una votación.
Y si luego vienen a la peli, no veo ningún problema : D _________________ modwolvesinvelvettightsuits |
|
|
 |
|
|