Este año tenemos muchos alumnos en prácticas de verano, que están con proyectos interesantes y espero que aprendiendo mucho sobre las diferentes materias en las que se centran sus pequeños proyectos.

Vamos a intentar aquí poner un pequeño seguimiento de como van todos aquellos que están haciendo las prácticas:

Alumnos con prácticas vía telemática principalmente:

1- Tenemos a Carlos Acosta que sigue con los mapas UTM para el proyecto flora, que esperamos para septiembre se puedan completar la gran mayoría de las especies con esta información

2- Tenemos a Claudia y Antonio que ya tienen el listado de especies de las cuales tienen que buscar usos medicinales y la plantilla excel a rellenar.

3- Ana, desde casa, tiene casi todos los vernáculos de la Flora Ibérica completados y pronto empezará a sacar las palabras claves de las descripciones tanto de la división ptridophytas como Pinophytas.

Alumnos con prácticas más presenciales:

4- Tenemos a Manu y a Ángel cada uno con un herbario diferente que están digitalizando, gran parte de las fotos tomadas y Ángel ya ha pasado una parte de los datos al excel plantilla que servirá para importar los datos a la base de datos.

5- Rocío, está haciendo un excelente trabajo aprendiendo a montar un conejo, el cual ya tiene montado toda la columna vertebral y la cabeza, no sin antes reconstruir todos los huesos largos de las extremidades que habían sido destrozados con los perdigones tras el impacto del disparo.

6- Y por fin tenemos a nuestro grupo Ornitológico compuesto por Bernardino, Víctor y Silvia que se están currando una guía de plumas para más de 150 aves típicas de la zona de Sevilla. Después de un mes estudiando varios libros bases ya tienen todos los patrones que van a seguir para confeccionar esta guía de plumas y la cual tendrá un soporte digital que será para uso público y que más adelante podrá ir completandose mediante otros alumnos en prácticas.

Lista de alumnos en prácticas: https://www.bioscripts.net/empleo/practicas-de-empresa/

Sobre BioScripts

Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos. Un centro formado por jóvenes andaluces, que intentan funcionar su pasión y profesión, la ciencia, con las nuevas tecnologías. Nos centramos en tres ramas: formación, puesta en valor y TIC.

1 comentario en “Nuestros alumnos en prácticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.