Biotriviados - Un trivial de preguntas científicasEmpezamos la primera fase del proyecto Biotriviados. Esta primera fase consiste en la recopilación de las primeras 500 preguntas para generar la primera versión del juego biotriviados. Para ello hemos creado una sección nueva a la que podréis acceder desde el menú, y también desde la web anfitriona Boletín Drosophila donde también estará alojado el mismo sistema. En esta sección encontraréis todo lo necesario para:

1. Envíanos las preguntas que queráis. Además en este formulario, mejorado, hemos cargado por defecto una definición aleatoria del BioDic para que os sirva de inspiración a la hora de realizar la pregunta. Sigue habiendo 5 niveles de dificultad (0 para preguntas básicas hasta 5 para preguntas muy especializadas) y podrás elegir una categoría principal (que se irán ampliando) y escribir una subcategoría. Además queremos dar créditos en cada pregunta o poner un enlace con más información, por tanto puedes escribir un autor y una url para visitar (por ejemplo puedes poner una pregunta donde la respuesta se puede leer en tu blog).

Enviar preguntas - Biotriviados - Un trivial de preguntas científicas

2. Ver la lista de moderación de preguntas. Donde podréis ver un listado con todas las preguntas pendientes de moderación, aprobadas o no, y el porcentaje de la barra de progreso. Además os mostramos el número objetivo de preguntas para la primera versión del biotriviados y cuántas preguntas tenemos.

Moderación de preguntas - Biotriviados - Un trivial de preguntas científicas

3. Y una ultima parte que queremos habilitar para que podáis probar las preguntas y entrenar (practicar) para cuando saquemos el juego, que de momento y hasta no llegar a las 100 primeras preguntas aprobadas no lo habilitaremos.

Esperamos recibir preguntas para sacar pronto la primera versión del Biotriviados, y sobre todo, esperamos que os divirtáis y aprendáis mucho, con las preguntas.

También en Boletín Drosophila – Divulgando la vida 

Sobre BioScripts

Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos. Un centro formado por jóvenes andaluces, que intentan funcionar su pasión y profesión, la ciencia, con las nuevas tecnologías. Nos centramos en tres ramas: formación, puesta en valor y TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.