Anatomía masculina

Masculino:

Origen: Del lat. masculīnus, m. Biol. Bot.

Nuestra definición:

Relativo al hombre o varón (viril o varonil). Dícese del género gramatical que se opone al femenino en una clasificación de dos géneros. En el ser animado, puede coincidir con la oposición «macho» en la oposición natural «macho»/«hembra». En biología, se aplica al ser vivo que esta dotado de órgano para la fecundación. En botánica, se aplica al vegetal, órgano, gámeta, etc., que produce espermatozoide, espermacio, núcleo espermático, etc., o que tiene la virtud de fecundar.

Macho:

Orígen: Del lat. mascŭlus, m. Zool. Bot.

Nuestra definición:

Se aplica al hombre que tiene o cree tener las cualidades consideradas tradicionalmente como propias del género masculino. En zoología, se aplica al animal del sexo masculino. En botánica, se aplica a la planta que fecunda a otra de su especie con el polen del estambre, más concretamente, pie masculino de una especie dioica. Vulgarmente, dícese de la especie, que, comparada con otra, más o menos semejante a ella, es más robusta o más fuerte o se le atribuye mayor virtud: helecho macho (Dryopteris filix-mas), por oposición al helecho hembra (Athyrium filix-femenina).

Macho, masculino o incluso varón son sinónimos usados para nombrar a uno de los sexos presentes en una especie, aquel que produce gametos masculinos (polen o espermatozoides) y por tanto órganos reproductivos masculinos.

De esta manera definimos espermatozoide como: célula reproductora masculina. Se compone de una cabeza, en la que se encuentra el núcleo, y una cola o flagelo que le sirve para desplazarse. Estas dos partes están unidas por un segmento intermedio. En botánica, célula sexual masculina, móvil, de las algas, de los hongos, de los briófitos, de los helechos, y de algunos antófitos; dicho de otro modo, gámeta masculino móvil, nacido del gametófito.

Y polen como: Sustancia pulverulenta, generalmente de color amarillo, constituida por corpúsculos reproductores producido por las anteras de las flores.

Anatomía masculina

Imagen original de Angelito7

El aparato reproductor masculino, concretamente el de los mamíferos, presenta la siguiente composición:

  • Testículos: son los órganos fundamentales del sistema reproductor masculino. Producen las hormonas sexuales masculinas y el esperma. Se encuentran alojados en el escroto.
  • Pene: está formado por el cuerpo esponjoso y los cuerpos cavernosos.
  • Cuerpo esponjoso: Es una de las tres columnas de tejido eréctil que forman el pene. Su función es evitar que durante la erección comprima la uretra.
  • Cuerpos cavernosos: Son las dos columnas restantes del cuerpo eréctil y se llenan de sangre para realizar las erecciones.
  • Epidídimo: constituido por la reunión de los conductos seminíferos. Se distingue una cabeza, cuerpo y cola que continúa que da lugar al conducto deferente.
  • Conductos deferentes: un par de conductos rodeados por músculo liso que conectan el epidídimo con los conductos eyaculadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *