guinea lámina

En el mes de Abril de 2013, el equipo de The Virtual Museum of Life digitalizó el Herbario del I.E.S. San Isidoro de Sevilla. Este herbario, de carácter escolar, había sido elaborado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Jardín Botánico de Madrid en 1934.

El herbario se encontraba guardado en tres cajas de cartón, en las que había repartidos unos 60 pliegos de plantas aproximadamente en cada una, a parte de un herbario de algas, en una caja, y en otra, un sobre donde en su interior encontramos cuatro láminas de hongos. Estas láminas se fotografiaron pero no se llegaron a publicar a la hora de dar a conocer la digitalización del herbario.

Hoy queremos mostraros estas cuatro láminas que fueron dibujadas por el gran botánico español Emilio Guinea López, que dibujó dos años después de doctorarse en Ciencias Naturales por la Universidad Central de Madrid. Emilio Guinea es célebre por las expediciones botánicas que realizó a los territorios africanos españoles del Sáhara y Guinea Ecuatorial (más información aquí). En 1957 se convirtió en conservador del Real Jardín Botánico de Madrid.

A continuación podéis ver las láminas en una presentación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre BioScripts

Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos. Un centro formado por jóvenes andaluces, que intentan funcionar su pasión y profesión, la ciencia, con las nuevas tecnologías. Nos centramos en tres ramas: formación, puesta en valor y TIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.