Imagen ruta Corredor Verde del Guadiamar

Corredor Verde del Guadiamar.

Ruta Corredor Verde Guadiamar

BioScripts pone en marcha otra nueva ruta, en esta ocasión recorreremos el magnífico y recuperado Corredor Verde del Guadiamar.

La ruta recorre unos 13 km en un recorrido de ida y vuelta desde Benacazón, a lo largo del Corredor Verde y pasando por el área recreativa de las Doblas. El recorrido es cómodo y llano en su mayor parte, a excepción de un desnivel, negativo a la ida y positivo a la vuelta, que se encuentra muy cerca del punto de salida.

Saldremos desde la estación de tren de Benacazón, y bajaremos hasta el Río Guadiamar pasando por el Mirador de la Carcava, desde donde tendremos unas estupendas vistas. La ruta continúa por el margen del Río Guadiamar, por el actual Corredor Verde, perfectamente restaurado tras la catástrofe de la balsa de agua de Aznalcóllar en 1998. Disfrutaremos de un sendero cómodo desde el cuál podremos acercarnos al río y observar la flora que abunda por la zona.

Tras un agradable paseo llegaremos al Área Recreativa de las Doblas, dónde comeremos y descansaremos un rato mientras observamos aves en la laguna del mismo nombre. Volveremos por el mismo camino para regresar a la estación de Benacazón donde daremos por finalizada la jornada.

Datos de interés:

  • Fecha: 30 abril 2016.
  • Salida: Estación de tren de Benacazón
  • Hora: 10:00 para salir.
  • Precio: 7€/pers.
  • Otros: Posibilidad de llevar perros, tanto en la ruta como en el tren.
  • Recomendaciones: agua, comida, calzado cómodo, gorra o sombrero.

+info e inscripciones: contacto@bioscripts.net – 954 09 75 24 – 695 44 15 67 – Web.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.