¿Cómo funciona inaturalist?

¿Te gusta salir a ver la naturaleza? ¿Tomar fotos a insectos, plantas, aves… y después averiguar un poco más sobre sus especies? ¿Vas más allá y tienes tu propia colección de fotos sobre determinados grupos de animales? Si es así… creo que deberías seguir leyendo.

¿Conoces iNaturalist?

iNaturalist - Plataforma web para registrar la biodiversidad mundial

iNaturalist – Plataforma web para registrar la biodiversidad mundial

iNaturalist es una plataforma web que nos ayuda a registrar la biodiversidad mundial, es decir, convierte a cada persona con un ordenador o un móvil en alguien que puede contribuir con sus observaciones a la ciencia. La plataforma te ayuda a la hora de identificar tus especies, o localizarlas en un mapa, incluso puedes ayudar a diferentes proyectos que se realizan en la misma, con un determinado objetivo.

Manteniendo un interés en la biodiversidad que nos rodea, nos ayudará a comprender mejor la importancia de mantenerla y cuidarla. Y esta plataforma de código abierto, te permite organizar todas tus observaciones e incluso tienen una app para android y para iOS.

Uno de nuestros miembros, ya está probando un poco y subiendo observaciones, vamos a plantearnos que podría ser una buena idea subir la información de los muestreos que realizamos periódicamente a lo largo del año y así contribuir con esa información a diferentes proyectos dentro de la plataforma.

Si te animas a probarla o ya la estás usando, ¡cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Sobre BioScripts

Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos. Un centro formado por jóvenes andaluces, que intentan funcionar su pasión y profesión, la ciencia, con las nuevas tecnologías. Nos centramos en tres ramas: formación, puesta en valor y TIC.

1 comentario en “¿Conoces iNaturalist?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.