¿Cómo funciona inaturalist?

¿Te gusta salir a ver la naturaleza? ¿Tomar fotos a insectos, plantas, aves… y después averiguar un poco más sobre sus especies? ¿Vas más allá y tienes tu propia colección de fotos sobre determinados grupos de animales? Si es así… creo que deberías seguir leyendo.

¿Conoces iNaturalist?

iNaturalist - Plataforma web para registrar la biodiversidad mundial

iNaturalist – Plataforma web para registrar la biodiversidad mundial

iNaturalist es una plataforma web que nos ayuda a registrar la biodiversidad mundial, es decir, convierte a cada persona con un ordenador o un móvil en alguien que puede contribuir con sus observaciones a la ciencia. La plataforma te ayuda a la hora de identificar tus especies, o localizarlas en un mapa, incluso puedes ayudar a diferentes proyectos que se realizan en la misma, con un determinado objetivo.

Manteniendo un interés en la biodiversidad que nos rodea, nos ayudará a comprender mejor la importancia de mantenerla y cuidarla. Y esta plataforma de código abierto, te permite organizar todas tus observaciones e incluso tienen una app para android y para iOS.

Uno de nuestros miembros, ya está probando un poco y subiendo observaciones, vamos a plantearnos que podría ser una buena idea subir la información de los muestreos que realizamos periódicamente a lo largo del año y así contribuir con esa información a diferentes proyectos dentro de la plataforma.

Si te animas a probarla o ya la estás usando, ¡cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Sobre BioScripts

Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos. Un centro formado por jóvenes andaluces, que intentan funcionar su pasión y profesión, la ciencia, con las nuevas tecnologías. Nos centramos en tres ramas: formación, puesta en valor y TIC.

1 comentario en “¿Conoces iNaturalist?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.