negundo

El Negundo o Arce negundo (Acer negundo) es un árbol perteneciente a la familia Sapindaceae natural del este de Estados Unidos y del sur de Canadá. Se introdujeron en Europa a partir del siglo XVIII. Es un árbol presente como ornamental en ámbitos urbanos tanto en jardines como para ser colocado en alineación viaria en avenidas. Su nombre procede de una palabra escrita en sánscrito y que era usado para designar a unos árboles que tienen una hoja parecida en la India.

negundo

Se trata de un árbol pequeño dioico que alcanza una altura comprendida entre los diez y los veinte metros de altura.  Sus tallos son verdosos con una cera de colores rosas a violeta cuando son jóvenes. Posee hojas pinnadas con unos cinco foliolos, aunque también pueden encontrarse entre tres y siete folíolos. Estas hojas suelen medir entre una decena de centímetros e incluso los veinticinco centímetros, por lo tanto sus hojas son hojas con grandes aserrados y asimétricos en la base de la hoja.

negundo

Finalmente añadir que las flores son pequeñas y se juntan en racimos en péndulo de 10 a 30. Los frutos son disámaras de uno a dos centímetros de longitud que poseen alas incurvadas de dos a tres centímetros.  En otoño estos frutos se dispersan y caen aunque en invierno aún pueden persistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *