Lince ibérico, foto por JPS

Nuestra especie abanderada, el lince ibérico (lynx pardinus), por la que más esfuerzos de conservación estamos realizando, está en auge. Noticias recientes, apuntan a un crecimiento de hasta los 475 ejemplares (EFE Verde) en censos del pasado año. Además estamos viendo que las sueltas de linces están ayudando a que empiecen los primeros nacimientos de lince en libertad.

Aunque también, este inicio de año, 2017, ha sido un poco fuerte para el lince ibérico, ya que tenemos registradas hasta 6 muertes, la mitad de ellas por atropello y uno cazado, como puedes ver en la gráfica inferior.

Tenemos que seguir la labor de concienciación de la población y reducir al mínimo los incidentes o evitarlos con esta especie, ya que los esfuerzos en su recuperación no es que hayan sido muy baratos hasta la fecha. Mucho dinero se está invirtiendo y muchos esfuerzos para que esta especie emblemática no desaparezca de la Tierra después de alcanzar su mínimo histórico de ejemplares en 1.999 con algo más del centenar de individuos.

Hoy día, podemos contener un pequeño respiro por el lince ibérico, pero no podemos dejar sin descanso. Aquí te dejamos la ficha de la especie por si quieres conocer un poco más.

Sobre BioScripts

Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos. Un centro formado por jóvenes andaluces, que intentan funcionar su pasión y profesión, la ciencia, con las nuevas tecnologías. Nos centramos en tres ramas: formación, puesta en valor y TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.