El pasado fin de semana (1, 2 y 3 de Mayo), se celebró el I Simposio Ibérico de Odonatología en el Jardín Botánico de Córdoba, organizado por la Red de Observadores de Libélulas de Andalucía (ROLA). Numerosos aficionados y expertos odonatólogos tuvieron la oportunidad de informar sobre los distintos avances de las distintas regiones de la Península en cuanto a poblaciones, taxonomía y nuevas especies se refiere.

En dicho Simposio también tuvo lugar la presentación oficial de la Base de Datos de Odonatos de la Península Ibérica, de manos de nuestro compañero Juan Pedro Serrano León. Dicha plataforma tuvo una gran acogida entre el público asistente, así como se establecieron multitud de colaboraciones e intercambio de datos que en un futuro podrán ser visualizados en nuestra página web (bioscripts.net/libelulas/)._JPS8563

También está disponible en Facebook el grupo oficial de ‘Base de Datos de la Península Ibérica e Islas, donde se intercambiarán experiencias, fotos e información aportada por todos los miembros del mismo. Además, mediante esta herramienta se mantendrá el contacto entre todos los asistentes para futuros encuentros y debates, como la estandarización de los nombres comunes de odonatos.

_JPS8375

Enlace al grupohttps://www.facebook.com/groups/834122256641524

Con el motivo de mejorar día tras día, seguiremos informando de todas las novedades y noticias.

Sobre BioScripts

Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos. Un centro formado por jóvenes andaluces, que intentan funcionar su pasión y profesión, la ciencia, con las nuevas tecnologías. Nos centramos en tres ramas: formación, puesta en valor y TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.