Pues os presento el Proyecto Flora en su primera fase. Explico brevemente lo que por ahora tenéis a vuestra disposición:

  • Clave general de Identificación de Familias. ¿Para qué sirve? Si tienes una planta de la que desconoces por completo lo que es, puedes conocer su familia si sigues los pasos de esta clave, mediante la elección de propiedades que te van llevando poco a poco a la familia a la que pertenece mediante golpes de clics.
  • Resumen de familias por divisiones. Desde esta página podrás navegar por las diferentes familias, que te llevará y cargará los géneros que por ahora tenemos en nuestra base de datos, junto a algunos dibujos y fotos.
  • Búsqueda en vivo de familias y géneros. Aquí podrás hacer búsquedas instantáneas de familias y géneros, más adelante de especies.
  • Diccionario (BioDic). Para ayudar a comprender las descripciones hemos aclarado el significado de por ahora unos mil terminos relacionados con la biología y que podrían ser de gran ayuda para iniciados.
  • Referencias y contacto. Los datos de descripciones y futuras claves, están obtenidos de la Flora Vascular de Andalucía Occidental, además os ponemos a vuestra disposición un pequeño formulario para dudas, quejas o sugerencias que veáis oportunas.

Sobre BioScripts

Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos. Un centro formado por jóvenes andaluces, que intentan funcionar su pasión y profesión, la ciencia, con las nuevas tecnologías. Nos centramos en tres ramas: formación, puesta en valor y TIC.

1 comentario en “Proyecto Flora se abre al público

  1. Pingback: BioScripts » Blog Archive » Mapas en el proyecto Flora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.