Hoy os queremos presentar uno de los que serán nuestras joyas de la corona, ya no solo por el trabajo realizado si no por el especial cariño que le hemos tomado después de tanto tiempo mano a mano con el. Hablamos de la digitalización del herbario que se encuentra en el IES Padre Luis Coloma de Jerez realizado por VICENTE LATORRE Y PÉREZ en 1876 con plantas del Pirineo Aragonés. En el día de hoy, os queremos presentar la web donde podreis acceder a todos los pliegos de este fantástico herbario. En ella podreis encontrar las etiquetas, distribución de los tomos, fotografías generales, fotografías de detalles y mucho más.

Toda esta información la hemos completado con el Proyecto Flora a la que podrás acceder para consultar toda la información actual de esa planta, con fotos, otros pliegos y la descripción de la especie. Una ardua labor de trabajo donde ha de destacarse el esfuerzo realizado por  Bernardino Sañudo, Juan Pedro Serrano y Francisco Gálvez a la hora de Digitalización y procesado de la información aquí presente.

También agradecer a los encargados del Museo del Instituto (Manolo Molina, Ana Ruíz, María Dolores Rodriguez y Miguel Hernandez) por su colaboración, agradable compañía y por el esfuerzo por difundir toda la importante información que este museo puede ofrecer. Esperamos colaborar en muchos proyectos más ya que las colecciónes que posee este museo son impresionantes.

Dirección Web: Herbario 1876 Padre Luis Coloma de Jerez

Hemos sacado la aplicación móvil, para seguir completando el proyecto, por ahora sólo para iOS (iphone, ipad, ipod touch) y en breve también en Android. En ella podréis ver y consultar toda la información de forma similar a la web. Y lo mejor de todo, de forma completamente gratuíta. Disfruta de este herbario y toda su información desde tu móvil.

Descarga la app, para tu iphone, ipod o ipad: Descargar GRATIS

Sobre BioScripts

Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos. Un centro formado por jóvenes andaluces, que intentan funcionar su pasión y profesión, la ciencia, con las nuevas tecnologías. Nos centramos en tres ramas: formación, puesta en valor y TIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.