herbariosProceso de digitalización del Herbario realizado por D. Vicente Latorre y Pérez entre 1874  y 1882, que se encuentra en el I.E.S. Padre Luis Coloma de Jerez de la Frontera (Cádiz, España).

El trabajo se inició a partir del cuaderno de campo del autor y con esta información se creó una base de datos con el contenido de las etiquetas. Una vez creada la base de datos se procedió a la toma de imágenes in situ de los distintos pliegos del herbario. Los datos y las imágenes tomadas fueron procesados y preparados para la creación de una página web, la cual se completó con información procedente de otras bases de datos.

Finalmente se realizó un informe con el contenido detallado del herbario y se grabaron dos copias de las fotografías originales, una se entregó al I.E.S. Padre Luis Coloma de Jerez de la Frontera y la otra fue guardada por Bioscripts.

Sobre BioScripts

Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos. Un centro formado por jóvenes andaluces, que intentan funcionar su pasión y profesión, la ciencia, con las nuevas tecnologías. Nos centramos en tres ramas: formación, puesta en valor y TIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.