Captura de pantalla 2014-02-18 a la(s) 16.38.22El instituto IES San Isidoro ya posee una larga tradición desde sus inicios, dado que en el pasado estuvo alojado en este lugar hasta 1943 el Herbario de la Familia Boutelou. Con estos antecedentes, Bioscripts ha participado en la digitalización de un herbario que cumple en estas fechas 80 años. Se trata de un herbario de uso escolar fechado en 1934 elaborado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Jardín Botánico de Madrid (dado el contexto republicano de la época en la etiqueta no podemos ver el título de “Real” de la institución).

Esta clase de herbarios estaban pensados para su distribución a todos los centros de enseñanza secundaria de España, pero parece que la tarea no pudo ser culminada, dado lo difícil que es en la actualidad encontrar información acerca de ellos.

Puedes ver el herbario aquí

Sobre BioScripts

Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos. Un centro formado por jóvenes andaluces, que intentan funcionar su pasión y profesión, la ciencia, con las nuevas tecnologías. Nos centramos en tres ramas: formación, puesta en valor y TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.