Foto de Didier Descouens para Museum of Toulouse

Foto de Didier Descouens para Museum of Toulouse

La esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum) es un insecto del orden de los lepidópteros y se puede ver por Sevilla durante todo el año. Estos días que estamos teniendo unos días soleados de invierno, hemos podido capturarla con el objetivo. Y te la queremos presentar para que puedas conocer las maravillas que tenemos en nuestro país.

Recibe su nombre por su forma de vuelo que se asemeja a la de un colibrí.  Tiene una envergadura alar de 40-45mm, sus alas delanteras son pardas con líneas y puntos negros, y las alas traseras son anaranjadas, que se pueden ver en su vuelo. Su abdomen es negro y blanco en su parte lateral. Es rara verla posar, pero es posible capturarla en vuelo.

Distribución de Macroglossum stellatarum

Distribution of Macroglossum stellatarum. Azul: distribución de verano, Verde: Distribución todo el año, Amarillo: Posible distribución de invierno

La foto que puedes ver arriba, como portada, es de los jardines del Hospital Virgen del Rocío a día 24 de enero. Fue un día soleado y se podían ver otras especies de mariposas diurnas por el lugar. Aquí te dejamos una foto, donde se puede ver mejor.

Macroglossum stellatarum por Jerzy Strzelecki

Macroglossum stellatarum por Jerzy Strzelecki

Finalmente, te recordamos que en nuestro apartado de formación, cada mes realizamos un taller sobre mariposas nocturnas en el parque del Alamillo. 

Sobre BioScripts

Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos. Un centro formado por jóvenes andaluces, que intentan funcionar su pasión y profesión, la ciencia, con las nuevas tecnologías. Nos centramos en tres ramas: formación, puesta en valor y TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.