Humedal

Como sabéis el día 2 de febrero es el día mundial de los humedales y queremos explicar un poquito, ¿Qué es un humedal?

Los humedales son una zona de frontera o ecotono que muestran la particularidad de ser altamente heterogéneos y sobre todo muy dinámicos, encontrándonos de lleno en el campo de los ecosistemas fluctuantes  […] entiende los humedales como entidades fisionómicas que albergan componentes emblemáticos para la conservación, (especialmente organismos acuáticos y comunidades de aves) […] los procesos funcionales (ciclos de materia y flujos de energía entre otros muchos), […] pero que son los que condicionan en mayor o menor medida este particular paisaje.

Fuente: La importancia de llamarse humedal en Boletín Drosophila

Dicho de otro modo, un humedal es una zona de tierras llanas, que suele inundarse de forma permanente o intermitente. Esto hace que el suelo quede saturado de agua y se convierta en un ecosistema híbrido entre los terrestres y los acuáticos. Normalmente son importantes debido a que albergan especies emblemáticas de la zona para su conservación y por su alto valor ecológico y funcional, debido a la importancia en ciclos de materia y flujos de energía que condicionan su aspecto singular.

Sobre BioScripts

Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos. Un centro formado por jóvenes andaluces, que intentan funcionar su pasión y profesión, la ciencia, con las nuevas tecnologías. Nos centramos en tres ramas: formación, puesta en valor y TIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.