Esta vez nos embarcamos en una gran aventura. Una ruta perdida en busca de molinos perdidos en el Tiempo. El municipio de Cantillana (Sevilla), entre sus enormes campos de naranjos, esconde una bella ruta no señalizada digna de ver.

Ruta de los molinos perdidos de Cantillana

Se trata de uno de los primero lugares donde se supone que se escondía Andrés López Muñoz, apodado el barquero de Cantillana, cuya vida sirvió de inspiración para las aventuras televisivas del famoso bandolero Curro Jiménez. Un trozo de paraíso sin protección junto al Río Viar, donde podremos encontrar hasta bivalvos gigantes de río, las náyades, conocidas como antiguas ninfas de agua dulce de la mitología griega.

De la mano de nuestro profesor Ismael Ferreira, enamorado de esta ruta, conoceremos muchos datos relacionados con ella: hablaremos de la biodiversidad de la zona, el río viar, funcionamiento de los molinos de agua, algunos datos sobre el famoso bandolero, posiblemente encontraremos rastros de mamíferos y, por supuesto, disfrutaremos un montón.

Datos:

  • Fecha: Sábado 26 de Marzo, desde las 9:00 a las 14:00.
  • Punto de encuentro: Venta junto a la glorieta de Los Pajares, Cantillana (Sevilla). Facilitaremos información sobre los transportes públicos para llegar, aunque recomendamos vehiculo propio.
  • Precio: 7 €.
  • + información e inscripciones: contacto@bioscripts.net – 954 09 75 24 – 695 44 15 67.

Puedes conocer más sobre sobre esta ruta AQUÍ. Os dejamos también algunas fotos de la zona:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.