Salida a Hornachuelos con el buen tiempo - marzo 2016

Viene el buen tiempo, y con ello las ganas de salir al campito a disfrutar del mismo. Con la bici, con la cámara, con los amigos o la familia, salir al campito te desconecta del trabajo, de la ciudad o simplemente de pensar. Es bueno y sienta bien, te recomendamos hacerlo siempre que puedas.

A veces nos olvidamos que los espacios naturales tenemos que cuidarlos y debemos ser responsables, no sólo con nosotros mismos, sino también con los que nos acompañan. Tu ejemplo es el mejor ejemplo para los niños y los demás que te ven, por eso, es importante lo que haces en la naturaleza.

En algunos casos las flores menos llamativas a distancia, son bellas Orquídeas protegidas que hay que pararse a fotografiar. Conocerlas es protegerlas, para no dañarlas.

Las señales, los paneles y los centros de visitantes, son lugares que puedes encontrar por senderos o rutas que te informan de la fauna, la flora, y la ecología del lugar que visitas.

Por ello cuando salgas en alguna ruta o sendero, te recomendamos:

  • Llevar ropa cómoda y preparada para la zona que visitas
  • Lleva mucha agua, comida e infórmate de la ruta antes de hacerla, si puedes ir acompañado de alguien que previamente la conozca, mejor que mejor.
  • Lee los carteles informativos, infórmate de la zona y del lugar, de la fauna y flora protegidas de la misma.
  • Dejar el lugar que visitas igual o mejor a cómo lo encontraste, guarda tu basura hasta encontrar un punto de recogida de la misma.
  • No perturbar la flora o la fauna del lugar, mejor fotografiar que cortar o capturar.

Seguro que con estos consejos disfrutarás de la naturaleza y otros también podrán hacerlo en un futuro.

Sobre BioScripts

Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos. Un centro formado por jóvenes andaluces, que intentan funcionar su pasión y profesión, la ciencia, con las nuevas tecnologías. Nos centramos en tres ramas: formación, puesta en valor y TIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.