Fotografiada por Antonio Lucio Carrasco Gómez

Fotografiada por Antonio Lucio Carrasco Gómez

En The Virtual Museum of Life hemos estado a pleno rendimiento desde este verano para traer más novedades. Todo este tiempo trabajando duro para empezar el 2015 con fuerza. Así, que ya puedes acceder al esqueleto de un Águila imperial ibérica (Aquila adalberti) digitalizado, junto a mucho más material de la Estación Biológica de Doñana (CSIC).  El Águila imperial ibérica es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae, otro endemismo, junto al Lince ibérico (Lynx pardinus) de la Península Ibérica.  Hasta hace poco siempre estuvo a la sombra del águila imperial (Aquila heliaca) pero gracias a estudios genéticos se ha comprobado que es una especie diferente. A fecha de 2011 se estimaron unas 300 parejas en la península.

Gracias al Vicerrectorado de Investigación y la ayuda concedida para actividades de divulgación científica a Juan Francisco Beltrán, profesor titular de la Facultad de Biología, se ha podido digitalizar mucho material de la Estación Biológica de Doñana por miembros de BioScripts – Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos

Esqueleto_Aguila_imperial_iberica_parentesis

Por lo pronto os dejamos con dos atlas completos ,el  Águila imperial ibérica y el Lince ibérico, además de muchos cráneos en 360º  digitalizados. Nosotros estamos disfrutando mucho trabajando para que podáis disfrutarlo libres en nuestra web, The Virtual Museum of Life.

Web de todo el material: http://www.thevirtualmuseumoflife.com/colecciones-ebd-csic
Web del esqueleto del Águila imperial ibérica: http://www.thevirtualmuseumoflife.com/EBDCSIC/Aquila_adalberti/

 

Sobre BioScripts

Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos. Un centro formado por jóvenes andaluces, que intentan funcionar su pasión y profesión, la ciencia, con las nuevas tecnologías. Nos centramos en tres ramas: formación, puesta en valor y TIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.