Página principal Fuentes de León

¿Conocías que hay una guía de las fuentes de Fuentes de León? Además de las fuentes dentro y fuera de la localidad, tiene un listado de las plantas ornamentales, espontáneas y silvestres más típicas del lugar.

Visita la Guía de Fuentes de León
 

Fuentes de León es una localidad pacense situada a más de 700 metros de altitud y perteneciente a la Mancomunidad de Tentudía, junto a otros pueblos como Segura de León, Cabeza la Vaca, Calera de León, etc. Debe su nombre a la abundancia de surgencias de agua dentro del núcleo de población y en sus alrededores.

La guía separa en dos grupos las fuentes. Un primer grupo que incluye las fuentes situadas en el casco urbano o en sus alrededores (menos de 1 km). Y un segundo grupo que trata sobre las fuentes que, perteneciendo al municipio, se encuentran a más de 1 km de distancia.

Fuentes de Fuentes de León

Fuentes de Fuentes de León

Incluye un plano de la localidad que ayudará a la realización de itinerarios para visitar las fuentes cercanas, además de la observación de las plantas y otros aspectos culturales e históricos de estos pueblos.

 

Itinerario de fuentes

Itinerario de fuentes

Para una futura ampliación de este trabajo se pretende incluir la fauna de las fuentes, que seguro, es muy interesante: tritones, salamandras, ranas y sapos y en algunas también peces. Además de la flora y fauna ligada a estas zonas húmedas.

La descripción de las fuentes va acompañada por una relación de las plantas más frecuentes que se pueden encontrar y que se han separado artificialmente en 1) árboles y arbustos de jardinería cultivados en las proximidades de las fuentes, 2) hierbas espontáneas que crecen en lugares alterados (malas hierbas) y 3) relación de las plantas silvestres, principalmente leñosas, más importantes del paisaje vegetal de la Sierra Morena extremeña.

Esperamos que disfrutes de esta guía, la puedes visitar aquí

 

Sobre BioScripts

Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos. Un centro formado por jóvenes andaluces, que intentan funcionar su pasión y profesión, la ciencia, con las nuevas tecnologías. Nos centramos en tres ramas: formación, puesta en valor y TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.