proyectos_Mammalia

Este proyecto intenta reunir toda la información de los mamíferos más típicos de la península ibérica. En él podrás navegar por los diferentes taxones hasta llegar a la información de una especie determinada, donde podrás leer más detalles sobre la misma.

La enciclopedia de los mamíferos

¿Qué es Project Mammalia? Desde hace ya unos años BioScripts lleva apoyando a los alumnos o recién Licenciados/Graduados a realizar proyectos, ya sea como prácticas de empresa o para ampliar sus aptitudes y conocimientos. En este proyecto Ismael Ferreira Palomo junto a una incorporación posterior de Elsa Gara Maqueda empezaron una recopilación de datos de mamíferos de la zona de Andalucía, y que más adelante extenderemos a la Península Ibérica y Europa. BioScripts, quiere apoyar esta iniciativa, ayudando a crear este portal, donde podamos mostrar los avances del proyecto y las fichas de cada uno de los mamíferos que hayamos completados.

Así, poco a poco, iremos completando y mejorando todo este sistema hasta ofrecer descripciones de familias, géneros y especies, junto a detallada información tanto de hábitos, reproducción, alimentación, huellas, excrementos, rastros, etc para que puedas aprender y conocer mejor a estos seres vivos que apenas logramos ver cuando salimos al campo, pero que existen y viven en la naturaleza.

Si tienes alguna consulta o duda, puedes contactar con nosotros en mammalia[arroba]bioscriptsdb.com

Project Mammalia

9-2-1

¿Qué es?
Desde hace ya unos años BioScripts lleva apoyando a los alumnos o recién Licenciados/Graduados a realizar proyectos, ya sea como prácticas de empresa o para ampliar sus aptitudes y conocimientos. En este proyecto Ismael Ferreira Palomoempieza una recopilación de datos de mamíferos de la zona de Andalucía, que se están volcando en esta página web para libre consulta. En una segunda fase extenderemos a la Península Ibérica y Europa. BioScripts, quiere apoyar esta iniciativa, ayudando a crear este portal, donde podamos mostrar los avances del proyecto y las fichas de cada uno de los mamíferos que hayamos completado.

Fases desarrolladas a nivel de Andalucía

  • 1. Recopilación de fuentes y datos fiables: Para ello se tomaron libros y páginas webs de referencia fiable para la toma de datos.
  • 2. Redacción de los contenidos de cada ficha mezcolando las distintas fuentes.
  • 3. Búsqueda de imágenes de terceras fuentes.
  • 4. Exportado de los datos del archivo excel a base de datos.
  • 5. Creación de la página web.
  • 6. Futura mejora e interactividad con el usuario (comentarios, noticias, envío de informes, etc.).