Sé que resulta poco original ponerle a todo el «Bio» delante pero tiene su lógica, el Bio es de Biología y las demás partes tienen que ver con el subproyecto:

1- BioDic Diccionario de términos biológicos para consulta de todo aquel que quiera.

2- BioBio Recopilación de biografías de Científicos.

3- Biotheory Recopilación de teorías, hipótesis, y leyes científicas.

4- BioQuotes Citas de investigadores, categorizadas por autor y tema.

5- BioInfo Es el principal motivo por el que empecé el BioWiki, para recopilar información sobre las asignaturas de la Facultad de Biología.

Seguiremos trabajando, por ahora sólo he empezado el primero y el último…

Sobre BioScripts

Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos. Un centro formado por jóvenes andaluces, que intentan funcionar su pasión y profesión, la ciencia, con las nuevas tecnologías. Nos centramos en tres ramas: formación, puesta en valor y TIC.

5 comentarios en “BioWiki Subproyectos

  1. Saludos,

    Por lo visto ‘Bioinfo’ está ansioso por engullir toda los datos que los usuarios puedan proporcionar, pero hasta ahora nadie lo ha nutrido. Será mejor que se aceleren para que las personas recomendadas se lleven una buena impresión del sitio.

    Desde aquí veré qué es válido para embellecer la imagen del lugar.

    Pronto los mantendré informados,
    Al Día

  2. Hola Nicole

    Siento no haber empezado todavía a nutrir de datos el bioqiki, pero por ahora me estoy centrando más en la estructuración, ya más o menos hay estructurado algunos proyectos, pero tengo que estructurar las asignaturas…

    Espero que nos vigiles y nos apuntes cualquier dato informativo o sugerencia o cualquier cosa…

    Un saludo

  3. Saludos,

    Creo que una buena fuente para obtener todo tipo de información, desde los netamente biológicos hasta aquellos que sólo tengan un ápice de esta materia, es el uso de las alertas de google. Si no la han probado aún, les aconsejo comiencen a poblar su correo con ellas. Son muy eficaces, y además te dan muchas noticias diariamente. Sólo se debe tener mucho tino para saber ubicar la información. Las palabras correctas nos enviarán notas valiosas.

    Según tengo entendido, uds estudian biología, pues expriman ese potencial de inteligencia y educación y comiencen a publicar todo lo que uds consideren como aportes a la biología, desde simples experimentos hasta temas complejos, claro, siempre y cuando estos vayan acompañados de una buena explicación.

    Yo soy maniática de las propagandas animadas en los web sites. Pienso que estaría bien la presencia de algunos avisos llamativos, en alusión a la biología. Para que tenga una vista más ‘atractiva’ y no muy estática.

    🙂
    Peace,
    Al Día

  4. Nicole, ¿te refieres a poner algo para que la gente se subscriba y le lleguen las noticias que aquí se escriban al correo? Si es eso, lo puedo poner, pero en principio eso sería una buena sección, una donde diferentes personas escriban sobre asuntos de interés relacionado con biología, pero no es mi principal objetivo en esta web, ya que me centro más ahora en continuar con el biowiki y con otros proyectos, pero voy a ver que puedo hacer, y me gusta la idea…

    ¿Estarías dispuesta a participar? Si así es, estás invitada cuando lo organice todo, yo sé que esto va lento y que tal vez parezca estática, pero todavía está en fase de estructuramiento, cuando ya la termine completamente, entonces viene la fase de añadir contenido…

    La idea de propagandas animadas, creo que no… si hay algo que no me gusta en una web es la propaganda y en esta no habrá hasta que no sea estrictamente necesaria…

    Un saludo.

    PD: Ya vi lo de las alertas google, es algo así como avisos al correo ¿Conoces algo sobre lectores de noticias?

  5. Si, he escuchado al respecto, pero, sinceramente, en temas de informática soy ignorante… Aunque, dudo que para saberlo deba ser una experta. Como sea, me pareció muy prática su definición personal… Justo la ayuda que necesitaba para comprender lo leído.

    Es un honor que me consideren como parte de lo que están haciendo. Haré lo posible para colaborar en lo mejor con uds. Bueno, inicialmente debo confesar que estoy preparándome para postular (si no lo sabías, tengo 17 años), y pienso llevar la carrera de biología. Creo que debes tratar con mi hermano, es él quien estudia biología 🙂

    De todos modos, aquí me tienen para lo que deseen, yo estaré presta para acudir a su llamado.

    Hasta pronto,
    Al Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.