Tal día como hoy en 2015, presentábamos la digitalización del Águila imperial ibérica (Aquila adalberti) y la colección de cráneos y taxidermias de la Estación Biológica de Doñana EBD-CSIC.

Entre los cráneos digitalizados, destacan los del oso pardo, el lobo y el gato montés así como la marta, la liebre del Cabo, rebeco (macho y hembra), topillo del mediterráneo, topo común y el desmán ibérico, que se suman a los cráneos de chimpancé de Guinea Ecuatorial y de nóctulo grande digitalizados previamente en nuestro museo virtual.

La colección digitalizada se completa con fotografías a taxidermias de murciélagos y roedores entre otros, que podéis consulta en nuestro comunicado de prensa.

EsqueletosTVMOL

Se digitalizaron dos atlas anatómicos, una colección de cráneos, otro de mandíbulas y taxidermias

Esta noticia tuvo especial relevancia para Bioscripts, que fue mencionada en gran parte de la prensa española durante el primer semestre del año pasado, como pudo verse en ABC, El Confidencial, Huelva Información, etc.

Puedes visitar la página donde explicamos nuestro proyecto «The Virtual Museum of Life» aquí o accediendo a su página web.

Sobre BioScripts

Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos. Un centro formado por jóvenes andaluces, que intentan funcionar su pasión y profesión, la ciencia, con las nuevas tecnologías. Nos centramos en tres ramas: formación, puesta en valor y TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.