BioScripts participará en el ciclo de Actividades Medioambientales Un verano Verde en Utrera

El pasado 5 de Junio se celebraba el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema “Estoy con la naturaleza”. Con este sencillo epígrafe, Antonio Guterres, Secretario General de ONU, exhortaba a los diferentes gobiernos a promover y retomar la conexión de las personas con la naturaleza. De esta forma, y continuando con esta premisa, el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utrera, Carlos Guirao, presenta “Un Verano Verde en Utrera”, un ciclo de actividades medioambientales orientadas a fomentar entre los utreranos el conocimiento de la flora y fauna del urboecosistema y su entorno, donde BioScripts estará presente al rumbo de estas actividades.

El ciclo de actividades “Un Verano Verde en Utrera” se idea como un conjunto de eventos al aire libre que se desarrollarán durante las tardes-noches en diferentes parques y zonas verdes de nuestra localidad. Así, “Un Verano Verde en Utrera” se plantea como un conjunto de acciones formativas para toda la familia, por medio de las cuales, desde los más pequeños hasta los adultos, aprendan a cuidar el medio ambiente y el patrimonio natural que lo conforma. De entre las numerosas que componen el evento, destacan los talleres interactivos de reconocimiento de huellas y señales animales; muestreos e identificación de entomofauna nocturna; rutas de reconocimiento de la flora y la fauna que componen nuestro urboecosistema; charlas divulgativas y talleres de juegos infantiles encaminados a crear conciencia de ciertos problemas medioambientales como el “cambio climático” o la fragmentación de los ecosistemas.

El delegado de Medio Ambiente ha querido recalcar que “es necesario y perentorio poner en marcha iniciativas proactivas de educación ambiental en la ciudadanía, dado que es el hombre quien a la vez es obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social e incluso espiritualmente. En la larga y tortuosa evolución de la raza humana, el hombre ha adquirido el poder de transformar el medio circundante, motivo más que suficiente para que seamos de una vez por todas conscientes de que la protección y la mejora del medio en que vivimos resulte una cuestión fundamental de cara a mantener el bienestar de los pueblos”.

De esta forma, BioScripts de la mano del delegado de Medio Ambiente de Utrera pondrá en marcha esta serie de actividades a lo largo de los meses de Julio y Agosto para tratar de ayudar a concienciar sobre el valor del medioambiente a la población utrerana.

Dejamos el cartel donde se detallan los eventos:

BioScripts participará en el ciclo de Actividades Medioambientales Un verano Verde en Utrera

Sobre BioScripts

Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos. Un centro formado por jóvenes andaluces, que intentan funcionar su pasión y profesión, la ciencia, con las nuevas tecnologías. Nos centramos en tres ramas: formación, puesta en valor y TIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *