Tercera temporada Hidden Nature

Hidden Nature es un proyecto que apenas tiene un año de vida. Empezó como un canal de divulgación científica en YouTube que abordaba animaciones, noticias, debates y documentales de una forma amena y sencilla. Nuestros presentadores Lula y Víctor fueron la cara visible del canal, y poco a poco, fuimos mejorando y asentando unas bases del mismo.

Hidden Nature

Cuando el proyecto tenía apenas 6 meses de vida, decidimos crear un espacio online www.hidden-nature.com e invertir más tiempo en el blog, es decir, en la parte escrita de la web. Poco a poco nuestra redactora Lula fue creando contenidos que podían interesar a nuestros lectores, con apoyos puntuales.

Durante este verano, hemos estado trabajando en una evolución importante del proyecto. Queremos crear un espacio de divulgación científica. Por tanto, a comienzos del mismo, nos planteamos un cambio total de la web para abordar un tercer elemento. Decidimos crear un formato físico, decidimos crear una revista de divulgación científica, y así, llegar a más personas. Es una apuesta arriesgada en los tiempos que corren, sobre todo porque el formato impreso está cada vez más relegado a un segundo plano.

Aquí puedes ver la portada de nuestro futuro número 0 de Hidden Nature.

Aquí puedes ver la portada de nuestro futuro número 0 de Hidden Nature.

Pero no nos quedamos ahí. Ya que hemos estado planteando un sistema online para adaptarnos a los tiempos de hoy, es decir, poder ofrecer a través de suscripciones online, acceso de forma digital a los artículos de la revista y a contenido privado. Por ello hemos tenido la web del proyecto Hidden Nature en mantenimiento un tiempo.

Llegado septiembre, estamos ultimando los detalles de la impresión de la revista, ya tenemos ISSN y depósito legal y para octubre tendremos en nuestras manos unas 1.000 revistas que vamos a imprimir.

Con ello queremos ofrecerte contenidos divulgativos de calidad, que puedas apoyarnos y recibir regalos exclusivos para nuestros socios, pero en gran medida seguiremos manteniendo una buena parte de nuestro contenido abierto, para así seguir haciendo lo que más nos gusta, difundir la ciencia.

Finalmente os hacemos un resumen de lo que ofrecemos a partir de ahora en el proyecto Hidden Nature:

  • Canal de YouTube con contenido abierto, como hemos estado haciendo hasta ahora.
  • Entradas divulgativas en nuestro blog.
  • Algunos de nuestros artículos de la revista serán de acceso libre.

¿Qué te ofrecemos por un poco de apoyo? Puedes ver los diferentes tipos de suscripción que tenemos aquí, por sólo 4€ al año puedes empezar a apoyarnos.

  • Puedes leer nuestra revista de forma cómoda online, en cualquier dispositivo.
  • O recoger tu revista impresa en algunos de nuestros puntos de recogida.
  • O si lo prefieres podemos enviarte la revista a casa.
  • Acceso a contenido exclusivo, póster divulgativos, infografías, artículos privados y mucho más…

Ya sabes, Hidden Nature, tu espacio para la divulgación científica, ¡visítanos! ¡síguenos! Te dejamos un vídeo explicativo.

Sobre BioScripts

Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos. Un centro formado por jóvenes andaluces, que intentan funcionar su pasión y profesión, la ciencia, con las nuevas tecnologías. Nos centramos en tres ramas: formación, puesta en valor y TIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *